La Vega de Granada, y la cuenca de Dilar y de Monachil en específico, están amenazadas. Certursa, con motivo de las olimpiadas universiadas del 2015, quiere aumentar las captaciones de agua de la Laguna de las Yeguas, que, de manera ilegal, ya está aprovechando . Además, la nueva ley de aguas favorece el uso del agua para fines túristicos y, con ello, en beneficio de unos pocos. Nosotros/as nos oponemos a que la estación de esquí se quede con el agua de nuestros rios y acequias. Este blog está para informar e intercambiar nuestras ideas y opiniones.

jueves, 12 de agosto de 2010

Paralización de las obras de Cetursa en Sierra Nevada

Como reporta Correos de la Vega, CETURSA ha paralizado recientemente las obras que estaba realizando en Sierra Nevada, denunciadas por provocar graves daños ambientales, destruir plantas endémicas como la Manzanilla Real y también por no contar con las licencias de obra necesarias. Parece que no han sido las administraciones sino la propia Cetursa que decidió dar este paso. 

Por otra parte, se celebró ayer en Dilar una asamblea informativa sobre el agua y las amenazas actuales, a la cual acudieron acerca de 170 vecin@s y regantes de Dilar y de los pueblos cercanos. 

En los próximos días se va a proyectar, además, un documental sobre las actividades ilegales de Cetursa en la Laguna de las Yeguas.

1 comentario:

  1. M a encantado una frase q he leido hoy. LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA D NUESTROS ABUELOS, SOLO UN PRESTAMO QUE NOS HACEN NUESTROS NIETOS.

    ResponderEliminar