La Vega de Granada, y la cuenca de Dilar y de Monachil en específico, están amenazadas. Certursa, con motivo de las olimpiadas universiadas del 2015, quiere aumentar las captaciones de agua de la Laguna de las Yeguas, que, de manera ilegal, ya está aprovechando . Además, la nueva ley de aguas favorece el uso del agua para fines túristicos y, con ello, en beneficio de unos pocos. Nosotros/as nos oponemos a que la estación de esquí se quede con el agua de nuestros rios y acequias. Este blog está para informar e intercambiar nuestras ideas y opiniones.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cetursa mete maquinaria pesada en Sierra Nevada

CETURSA ha dado comienzo a las obras de su Plan Estrategico 2007-2017 en Sierra Nevada, obras que han de servir para la celebracion de la Universiada en 2015. Excavadoras pesadas están arrasando hectáreas de montaña para construir la segunda balsa de almacenamiento de agua, de 98.000 m3; el tunel subterraneo en la pista Universiada y el Half Pipe. A dia de hoy, CETURSA carece de las correspondientes licencias de obras, hecho que ya ha sido denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil.

1 comentario:

  1. Claro que no tienen licencia de obras!!!!! Como durante tantos años han cometido irregularidades ilegalmente, con total impunidad y nunca nadie les a parado los pies, han pensado que esta vez podrian hacerlo igual...pero aqui estamos nosotros y vamos a intentar por todos los medios que este proyecto se venga abajo. Animo, compañer@s!!!!!! EN CONTRA DE LA UNIVERSIADA Y A FAVOR DE LA NATURALEZA!!!!!

    ResponderEliminar