La Vega de Granada, y la cuenca de Dilar y de Monachil en específico, están amenazadas. Certursa, con motivo de las olimpiadas universiadas del 2015, quiere aumentar las captaciones de agua de la Laguna de las Yeguas, que, de manera ilegal, ya está aprovechando . Además, la nueva ley de aguas favorece el uso del agua para fines túristicos y, con ello, en beneficio de unos pocos. Nosotros/as nos oponemos a que la estación de esquí se quede con el agua de nuestros rios y acequias. Este blog está para informar e intercambiar nuestras ideas y opiniones.

lunes, 16 de agosto de 2010

1ª EXCURSIÓN PROTESTA CONTRA LA UNIVERSIADA Y EN DEFENSA DEL AGUA: Jueves, 19 de agosto, 11 h

Desde los primeros días del mes de agosto, las excavadoras de CETURSA construyen en Sierra Nevada un túnel subterráneo y una gigantesca balsa de almacenamiento de agua para producir más nieve artificial. Están abriendo kilómetros de zanjas y moviendo miles de toneladas de tierra, arrasando sabinares, manzanilla y todo lo que encuentran a su paso.

Estas obras son sólo el principio. Forman parte de un plan de actuaciones que, con la excusa de la Universiada, de aquí a 2015 quiere seguir llenando la Sierra de pistas, remontes, tuberías y cañones de nieve, y la Vega de viviendas, hoteles y carreteras. Y
que para poder cubrir las necesidades cada vez más irracionales de una industria turística ruinosa y nociva, quiere quedarse con la totalidad de las aguas de los ríos Dílar y Monachil.

Con esta excursión queremos mostrar sobre el terreno los estragos que causa el modelo económico y político vigente. Queremos hacernos oír, y hacer visible nuestra oposición a esta nueva agresión contra la Sierra y sus pueblos. Estamos decididos a luchar contra la Universiada y en defensa del agua, y a recuperar una parte de la libertad perdida. Únete.

Salida a las 11 h. desde la Hoya de la Mora

Recorrido: Hoya de la Mora Cauchiles - Carretera de Borreguiles (Pista esquí de fondo) - Borreguiles - Balsa Zahareña -  Hoya de la Mora



--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de encuentro

Dílar: Plaza del Mirador, 9:30 h.
Monachil: Era de los Portachuelos, 9:45 h.

Si acudes a uno de estos puntos de encuentro y te resulta posible, ven con tu coche; allí nos repartiremos entre los vehículos disponibles.

Existe la opción de subir en el autobús de línea. Sale a las 9:00 h de la Estación de autobuses de Granada y llega sobre las 10:30 h al parking de los Peñones de San Francisco. Cuesta 8,50 € ida y vuelta. (Teléfono Autocares Bonal: 958 465 022)

La duración aproximada de la marcha será de unas 3 horas. El recorrido no presenta ninguna dificultad, pero transcurre en torno a los 2.500 metros de altitud, por lo que se recomienda llevar algo de abrigo, gafas de sol y protección solar.

A partir de las 14 h., comida en la Hoya de la Mora. Trae algo para compartir, nosotros ponemos la sangría



ASAMBLEA CONTRA LA UNIVERSIADA Y EN DEFENSA DEL AGUA

Para cualquier consulta o sugerencia, contacta con nosotros a través del correo electrónico

noalauniversiada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario