La Vega de Granada, y la cuenca de Dilar y de Monachil en específico, están amenazadas. Certursa, con motivo de las olimpiadas universiadas del 2015, quiere aumentar las captaciones de agua de la Laguna de las Yeguas, que, de manera ilegal, ya está aprovechando . Además, la nueva ley de aguas favorece el uso del agua para fines túristicos y, con ello, en beneficio de unos pocos. Nosotros/as nos oponemos a que la estación de esquí se quede con el agua de nuestros rios y acequias. Este blog está para informar e intercambiar nuestras ideas y opiniones.

martes, 7 de septiembre de 2010

VOLVEMOS A LA CARGA!!!!!!!

IIª EXCURSIÓN PROTESTA
CONTRA LA UNIVERSIADA Y EN DEFENSA DEL AGUA

SÁBADO 18 de SEPTIEMBRE
Hoya de la Mora, 10:00 h.

CETURSA prosigue su política de hechos consumados. A pesar de las denuncias y de la oposición popular, las obras de la balsa de agua y de la 'pista universiada' siguen arrasando, en nombre del "interés general", el paisaje, la historia y el porvenir de Sierra Nevada y de sus pueblos. Dentro de un mes estarán terminadas, y entonces la ruinosa y nociva industria que destruye impunemente los ríos Dílar y Monachil habrá conseguido una nueva victoria.

Con esta segunda excursión, quienes nunca decidimos nada nos tomamos la libertad de informar y de participar directamente en un asunto de interés público, manifestando nuestra total oposición a estas obras y a los miserables e insensatos intereses que las justifican. El actual proceso de desmantelamiento del territorio no tiene parangón en la historia de la humanidad; la pasividad general en medio de la cual se consuma, tampoco. La lucha contra este estado de cosas es más urgente que nunca: ¡ÚNETE!

POR NUESTROS RÍOS, POR NUESTROS PUEBLOS Y POR NUESTRAS MONTAÑAS,
NO A LA UNIVERSIADA
--------------------------------------------------------------------------
Salida a las 10 h. desde la Hoya de la Mora
Recorrido: Hoya de la Mora - Circuito de esquí de fondo - Borreguiles - Balsa

Puntos de encuentro
Granada: Paseo de la Bomba (inicio de la Ctra. de la Sierra), 9:00 h.
Dílar: Plaza del Mirador, 9:00 h.
Monachil: Era Portachuelos, 9:00 h.

Nos repartiremos entre los vehículos disponibles.
Existe la opción de subir en el autobús de línea. Sale a las 9:00 h de la Estación de autobuses de Granada y llega una hora después al parking de los Peñones de San Francisco. Cuesta 8,50 € ida y vuelta. (Teléfono Autocares Bonal: 958 465 022).

La duración aproximada de la marcha será de unas 3 horas. El recorrido no presenta ninguna dificultad, pero transcurre en torno a los 2.500 metros de altitud, por lo que es imprescindible llevar algo de abrigo, agua, un bocadillo y protección solar.

ASAMBLEA CONTRA LA UNIVERSIADA Y EN DEFENSA DEL AGUA

Para más información, http://www.noalauniversiada.blogspot.com/ o pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario